LO ININTELIGIBLE


Por Jorge Corrales Quesada


De acuerdo con lo publicado en La Nación de hoy, en su artículo, “Los visitantes tendrán limitaciones en playas protegidas,” al respecto el ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez, dijo “está totalmente prohibida la visita a cualquier parque nacional de personas con resfrío o gripe u otros factores de riesgo, como presión alta, diabetes, males pulmonares, del corazón o del sistema circulatorio. Tampoco, personas con cáncer o adultos mayores.” Me imagino que, si este cristiano deseara visitar, por ejemplo, el volcán Irazú, habría alguien controlando esa prohibición, que, me imagino sería un médico que determine si yo tengo resfrío o gripe o presión alta o diabetes o males pulmonares o del corazón o de cáncer, además de que revise mi cédula para ver si soy adulto mayor.

Esta decisión más bien me parece producto de la arrogancia de alguien, quien, en vez de aconsejar a alguien que pueda tener esos males, para que no vaya al parque nacional, si así le parece al casi “difunto,” sino que optar por dar una orden totalmente vacua, absurda, sin sentido e inoperante, a menos que también los burócratas niñeras abran un Ebais o pongan un médico que determine, no sólo la edad, sino la salud del visitante. Espero que esos “certificadores” no tengan esos mismos males para que no puedan entrar al parque.

Publicado en mis sitios de Facebook, Jorge Corrales Quesada y Jcorralesq Libertad, el 15 de mayo del 2020