FRUGALIDAD BUROCRÁTICA

Por Jorge Corrales Quesada

Yo tenía pensado realizar una gira cultural por varios países: he venido planeando visitar las pirámides de Egipto, el Partenón griego y Jerusalén y, con otro poquito más de ahorro, podría ir a la India. Pero, es evidente la crisis en que estamos los ciudadanos, que no sólo tendremos que pagar más impuestos, sino que también la economía casi no crece. Pero, la solución a mi problema podría estar en pensar igual que el rector de la Universidad Nacional, y justificar el gasto de más de $14 millones en una plaza de la diversidad, concha acústica, museos, viviendas para estudiantes, cafetería (están de moda, tal como la del MAG), diciendo que desde hace varios años se había planificado. Bueno, la diferencia es que en mi viaje soy yo el que tiene que poner la plata para poder hacerlo, mientras que el "viaje" del rector es pagado con los fondos de todos los costarricenses. Yo no lo haré, pues, a pesar de lo planeado que lo tenía, reconozco la crisis en que estamos, mientras que para al rector no la hay, pues la plata está allí y hay que gastaaaarla. Por eso, ¡a pagar más impuestos, para que el faraón satisfaga sus gustos!

Publicado en mis sitios de Facebook, Jorge Corrales Quesada y Jcorralesq Libertad, el 10 de octubre del 2018.