Mostrar Feed RSS

ANFEVarios

11-10 columna libre: Las colaboraciones en el boletin de ANFE

Calificar esta Entrada
11-10 COLUMNA LIBRE: LAS COLABORACIONES EN EL BOLETÍN DE ANFE
Por Carlos Federico Smith

En momentos en que se discute en la Asamblea Legislativa una nueva arremetida tributaria contra los ciudadanos, tal vez mi tiempo y mi mente deberían estar dedicados a referirme al paquetazo que se nos quiere imponer, en vez de hacerlo sobre el tema del encabezado. Sin embargo, tal vez por el cariño que por tanto tiempo he mantenido por este Boletín de ANFE, me mueve a dedicarle esta columna a la política de colaboraciones en nuestras ediciones.
Hago esto en atención de una fina sugerencia que recibimos en ANFE y que transcribo por su interés:
“Muy estimado don Jorge:
Le agradezco mucho el envío regular del importante boletín de la Asociación Nacional de Fomento Económico, el cual contiene importantes planteamientos sobre diversos temas económicos y sociales. Espero continuar recibiéndolo.
Ahora deseo expresarle una observación puntual. Me parece que el boletín debe diversificar aún más el número de columnistas, veo que en un mismo número se repiten muchas veces los nombres de los autores, y que en el transcurso del tiempo casi siempre son las mismas personas las que escriben. Este hecho, por supuesto, limita la influencia de los textos y, sobre todo, restringe el público meta. Mi sugerencia, en definitiva, es diversificar bastante la cantidad de posibles autores, y también los espacios de expresión textual (estructura formal del Boletín).
Un placer comunicarme con usted, y muchas gracias por su atención. Espero que este comentario sea positivo y constructivo para la relevante labor intelectual que usted realiza.
Saludos cordiales
Fernando Araya”

De inmediato respondí lo siguiente:
“Estimado don Luis Fernando:
Nada me haría más feliz que disponer de las colaboraciones de otros pensadores acerca del orden liberal que pudiera incluir en el Boletín. A veces tengo casi que rogar a otras personas para que contribuyan. Personalmente, en mi caso particular, trato por este medio de incluir las que también aporto a ASOJOD, a fin de lograr una mayor audiencia a la cual diseminar ideas. Aprovecho para invitarlo si usted podría colaborar enviándome artículos dentro del área de nuestro interés, que con sumo gusto los incluiría.
Y muchas gracias por su sugerencia tan oportuna.
Con el aprecio de
Jorge Corrales Quesada”
Con ello creo expresar la posición de este editor del boletín en cuanto a las colaboraciones que en él se publican. En realidad está abierto a quien desee publicar en él opiniones que contribuyan a la diseminación de la idea de la libertad. El que sean unas cuantas personas las que repetitivamente suelen colaborar en él, más bien me permite manifestarles mi agradecimiento personal por su valiosa labor, de la cual soy consciente de que tan sólo ha significado un sacrificio pecuniario, una dedicación de un tiempo escaso y de valor, y muy posiblemente distrayendo al colaborador de poder hacer cosas tal vez más valiosas. A ellos sólo los ha movido el amor por el ideario de la libertad y eso merece ser reconocido. En lo personal he escrito 55 columnas (esta es la 56) en igual número de ediciones del Boletín y en ellos he transcrito en cada edición de los últimos meses, al menos 4 de mis comentarios semanales en el sitio de la Asociación de Jóvenes para el Desarrollo (ASOJOD); asjodcr.blogspot.com . Con sumo gusto y en ejercicio de mis creencias es que lo he hecho y me imagino que así sucede con colaboradores regulares y frecuentes del boletín como don Federico Malavassi, don Luis Loría, don Oscar Alvarez, don Alejandro Barrantes, entre otros quienes regularmente han estado dispuestos a colaborar con este esfuerzo y otros que ruego me disculpen por no mencionar sus nombres. Ojalá pudiéramos contar con un mayor número de colaboradores quienes con mayor frecuencia estén dispuestos a hacerlo. De aquí mi invitación a don Fernando Araya para que nos envíe sus colaboraciones bienvenidas.
Es porque creemos que la libertad bien vale ser defendida, que contribuimos con este Boletín, tarea en la cual esperamos también contar con la colaboración del amigo lector.
Muchas gracias.
Jorge Corrales Quesada
Editor del Boletín de ANFE

Enviar "11-10 columna libre: Las colaboraciones en el boletin de ANFE" a Digg Enviar "11-10 columna libre: Las colaboraciones en el boletin de ANFE" a del.icio.us Enviar "11-10 columna libre: Las colaboraciones en el boletin de ANFE" a StumbleUpon Enviar "11-10 columna libre: Las colaboraciones en el boletin de ANFE" a Google

Etiquetas: Ninguna Agregar / Editar Etiquetas
Categorías
Sin Categoría

Comentarios