Mostrar Feed RSS

Boletín ANFE

11-07 Pensamientos de liberales

Calificar esta Entrada
Este artículo fue publicado en el Boletín de ANFE de Julio del 2011

11-07 PENSAMIENTOS DE LIBERALES

“Mi concepción del Seguro Social es simple. Elimina la cuota tripartita, tan difícil de cumplir para el Estado, tan injusta para algunas empresas, tan fuerte en ocasiones para el trabajador mismo. Basado estrictamente en lo que creo debe ser la solidaridad humana, considero que toda persona que recibe ingresos, por salario o por renta, debe contribuir para proteger a quienes de otra manera no pueden hacer frente a sus necesidades, o a quienes requieren de esa protección para poder resolver con dignidad los principales problemas que la vida les presenta. En esta forma, algunos contribuirán para su propia protección; otros para la de sus semejantes. Puede brindarse así, sin que sea excesivamente gravoso para nadie, una protección mínima para todo el que la necesite, financiada por la población activa del país, que actualmente es de alrededor de 300.000 personas”.

“Lo que en mi opinión no debemos hacer es continuar gravando las rentas del fisco más y más cada año para hacer frente a contribuciones obligatorias de este tipo, sin que nos aparezca el fantasma de la inflación, ya enseñoreado en casi todos los países de nuestra América Latina. Estos debieran constituir para nosotros el vecino con la barba cortada del cuento, que nos induzca a poner en remojo la nuestra. Eliminemos la cuota estatal de nuestro sistema de seguro social, eliminemos otras subvenciones para dar respiro al fisco y aprovechemos la oportunidad para enmendar los errores, para hacer mejor uso de nuestras posibilidades y sobre todo para ser más justos en la concepción de lo que debe ser la solidaridad humana.”

Exposición del doctor Fernando Trejos Escalante ante la Junta Directiva del Seguro Social y el Consejo Técnico de Asistencia, parte de la cual se reproduce en Fernando Trejos Escalante, Libertad y Seguridad: Libertad Económica y Seguridad Social, San José: Asociación Nacional de Fomento Económico, 1963, p.p. 158-159).

Enviar "11-07 Pensamientos de liberales" a Digg Enviar "11-07 Pensamientos de liberales" a del.icio.us Enviar "11-07 Pensamientos de liberales" a StumbleUpon Enviar "11-07 Pensamientos de liberales" a Google

Categorías
Sin Categoría

Comentarios